Los I Premios Iniciativas Empresariales 2014, ya tienen finalistas.
- El objetivo de los premios es reconocer la labor de aquellos empresarios que han creado su empresa desde cero, y cuyo domicilio social este en la provincia de Valladolid, así como de aquellas instituciones que fomentan y apoyan la labor de los empresarios en la provincia.
Valladolid a 6 de Noviembre de 2014. Los I premios Iniciativas Empresariales, ya tiene finalistas en sus 5 categorías.
Se han presentado un total de 38 candidaturas a las 5 categorías, de las cuales ha salido como finalista estas 3, y en la reunión del jurado del pasado día 30 se votaron a los ganadores de cada categoría que se desvelará en la gala.
Podían presentar su candidatura a los premios cualquier persona física o jurídica y que cumplan con las siguientes condiciones de participación:
- Ser emprendedor/empresario de 1ª generación, haber montado la empresa desde cero (independiente de la personalidad jurídica) y que aparezca en los estatutos de creación de la sociedad el nombre del candidato.
- Tener el domicilio fiscal de la actividad en la provincia de Valladolid.
- El candidato debe tener al menos el 51% de las participaciones o acciones, en caso de sociedades y el 51% en caso de comunidades de bienes.
Se establecen 5 categorías:
- Premio a la mejor iniciativa como empresario/a novel (menos de 2 años de inicio de la actividad).
- Premio a la mejor iniciativa empresarial joven (menor de 35 años).
- Premio a la mejor iniciativa empresarial en el medio rural.
- Premio a la mejor iniciativa empresarial consolidada. Ejemplo empresarial a seguir.
- Premio al apoyo empresarial por parte de las instituciones y/o los medios de comunicación.
Asi los finalistas de cada categoría son
Mejor iniciativa como empresario/a novel (menos de 2 años de inicio de la actividad)
- AC-GEN READING LIFE, S.L
- IMPROCYL INGENIERIA DE IMPRESIONES, S.L
- URBANHOST 2012,S.L. (THE BOOK FACTORY HOSTEL
Mejor iniciativa empresarial joven (menor de 35 años)
- SOLOHAYPADEL, S.L
- PEÑARRANZ RESIDENCIAL, S.L.
- EL AMBIGÚ, S.B.
Mejor iniciativa empresarial en el medio rural
- GRABADOS CRISTAFIEL, S.L.
- BAUSELA GESTIÓN, S.L.
- ARTEZANA LAND, S.l
Mejor iniciativa empresarial consolidada.
- NEUMATICA HIDRAULICA BECO, S.A.
- HELMANTICA QUEEN, S.
- SUPERMERCADOS LA SALVE, S.L
Premio al apoyo empresarial por parte de las instituciones y/o los medios de comunicación
- ASOCIACION DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES DE MEDINA DE RIOSECO Y COMARCA
- SENIORS ESPAÑOLES PARA LA COOPERACIÓN TECNICA (SECOT)
Igualmente se concederán dos accésit por parte de la Asociación iniciativas Empresariales:
- Amaro Cerezo, por su 30 aniversario, que coincide con esta gala y fundador de los concesionarios Mercedes
- Julián Fernández Tovar de INFOCITEC dentro de la Multinacional STERICYCLE antigua FIDOTEC, y que en el año 2012 vendió su empresa , la cual sigue dirigiendo y que vendió por varios millones de euros, después de fundarla el mismo de cero, en Valladolid, conservando sus puestos de trabajando y aumentándolos
La entrega de los premios será el próximo día 13 de Noviembre Jueves a las 20 horas en la Feria de muestras, donde se comunicara los ganadores de cada categoría, en una gala presentada por Miguel Castañeda. La asistencia al evento es con invitación.
La novedad de esta gala, será que a la salida empresas de la provincia de Valladolid harán una degustación de sus productos y podrán igualmente venderlos, ayudando de esta forma al incremento de la economía.
El jurado de estos I Premios Iniciativas Empresariales, ha estado compuesto por:
Consejería de Economía. Junta de Castilla y León |
Diputación de Valladolid |
Confederación Vallisoletana de empresarios. CVE |
Cámara de Comercio de Valladolid |
Asociación de Empresa familiar de Castilla y León |
Colegio de Economistas de Valladolid |
CEAT. Patronal de Autónomos |
Plataforma Sumar Sumar |
Facultad Comercio. Universidad de Valladolid |
Grado de Comercial Universidad Internacional Isabel I |
Alantis. Capital Riesgo |
PERSEO. Capital riesgo Iberdrola |
Asociación Interim Management de Castilla y León |
Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda |
Iniciador Valladolid |
Agencia Comunicación profesional |
Fundación Michelin |
Caja laboral |
Asociación Empresas de Formación. Cecap |
Asociación Iniciativas Empresariales. |
Datos de Contacto:
Jaime Sanz Fernández- Soto
Presidente
Tfl 629 91 30 49
info@asociacioniniciativasempresariales.org
———————————————
Más información de la Asociación iniciativas Empresariales
Empresarios de 1ª generación, es decir, empresarios que hemos montado la empresa de cero, y por lo tanto ni la hemos heredado, ni comprado, ni adquirido, sino que nosotros mismos somos los creadores y fundadores.
El objetivo de la Asociación es
- Fomentar las relaciones sociales entre los socios de la Asociación.
- Desarrollar una red de contactos.
- Reunir a empresarios sobre un tema empresarial.
- Fomentar el espíritu empresarial.
- Crear un espacio para apoyar a las personas que quieren montar su empresa.
Desarrollando para ello las siguientes actividades, a las cuales solo pueden asistir, empresarios, emprendedores o autónomos, de cualquier sector o índole:
- SpeedNetWorking. Son encuentros rápidos de empresarios y sólo empresarios en los que cada 5 minutos se cambia de pareja, de forma que en 2 filas de 15 empresarios a cada lado conoces a 15 empresarios que son los que van pasando delante de ti, y a los otros, en el vino español que se celebra inmediatamente luego, o en otro SpeedNetworking.Se realiza bimensualmente desde el año 2010 y han pasado más de 530 empresas
- Premios Iniciativas Empresariales. Que premia a las empresas de la provincia de Valladolid que se hayan creado desde cero con cinco categorías. I edición será en el año 2014.
- Comida con personalidades. Las comidades de la Asociacion iniciativas empresariales, son comidas organizadas con el fin de tratar con políticos y cargos publicos de relevancia, temas de actualidad que afecten a los emprendedores, empresarios y autonomos de Castilla y León y de Valladolid en particular. Directora de la Ade, presidente Cve.
- Jueves del emprendedor son encuentros bimensuales, en las que un empresario-emprendedor, que no se dedica profesionalmente al tema del que nos va a hablar, comparte sus conocimientos, de manera práctica para poder aplicarlo en nuestras empresas
- Speedpadel. Se realiza dos veces al año y son encuentros en los que jugando al pádel se conocen los empresarios, emprendedores o autónomos
- Fomento del Espíritu emprendedor, ofrecer conferencias y charlas sobre cómo montar una empresa y la labor empresarial
- Incubadora de Empresas. Que los emprendedores que necesiten financiación, puedan encontrar un espacio en el que presentar sus proyectos
- Información a emprendedores. En nuestra Web pueden encontrar toda la información de todas las instituciones que apoyan en la creación de empresas.
Nuestra actividad principal se centra en Valladolid y en menor medida en Palencia y Burgos y el objetivo de las actividades es conocer el mayor número de empresarios posibles en el menor tiempo posible y al menor coste.